Ir al contenido principal

Los insultos de Fox a un periodista de Los Ángeles

Sin argumentos, el marido de la Sahagún, explota

El expresidente mexicano,
se transforma, insulta y se
enterca... Pero también se
contradice y miente de nuevo.

Vicente Fox no aguantó la presión; fue a estados Unidos a promover un libro “autobiográfico” desde donde inició una revuelta mediática que en el primer día de batalla, se le revirtió cuando fue encontrado en una serie de mentiras y contradicciones que ayer, lo obligaron a explotar frente a las cámaras de televisión estadounidense. Unas horas antes, intentó desacreditar a la conductora Claudia Palacios de CNN, con poco éxito.
Ante Rubén González Luengas, conductor del programa “En Contexto”, de Los Ángeles, Fox no pudo contener su ira y dedicó buena parte de la entrevista a insultar al periodista… Y claro, a hundirse más en el fango en que se encuentra a raíz de las acusaciones de corrupción en su contra. He aquí, la versión estenográfica del encuentro con González Luengas:
Rubén González Luengas (RGL): Lo digo con la mejor intención, yo leo éstos libros y digo si esto…

Vicente Fox Quesada (VFQ): A ver préstame mi libro también para mostrarlo siquiera, nomás tu te estás llevando el raiting…

RGL: ¡No, no, no no! Yo siempre trato…

VFQ: ¡A ver a ver, échale, échale! ¡Dale, dale, dale! No, no, déjalo, déjalo, luego éste se queda corto y luego van a estar criticando que no les hago caso. Adelante. Dos minutos nomás.

RGL: Dos minutos. Presentan los documentos del Registro de la Propiedad Pública de Guanajuato y dicen los dueños de las propiedades que usted dice “no son mías”, sí son y…

VFQ: ¿Cuáles propiedades? ¿Cuáles…? Habla claro, ¿cuáles propiedades?

RGL: De Martha Sahagún…

VFQ: ¿Cuál propiedad?

RGL: De la estancia…

VFQ: Martha Sahagún no tiene propiedades

RGL: Pero eso lo dicen los documentos, ¿son falsos los documentos que han publicado?

VFQ: A ver, hazme bien la pregunta por favor, porque necesitas guiarte por una…

RGL: El Registro Público de Guanajuato, dice ese documento, no sé si el documento es falso y si no, lo invito a que demande a ésta persona, dice que…

VFQ: En éste momento no era de ella. Martha tiene una hectárea en La Estancia, José, mi hermano tiene 10 hectáreas en La Estancia y hay otros propietarios en la Estancia. Lo que te reto a ti es no andar enseñando mentiras…

RGL: Yo no sé si son mentiras, por eso se lo pregunto a Usted…

VFQ: Lo que te reto a ti es a averiguar las cosas de manera directa. Está bien.

RGL: El Registro de la Propiedad dice que sí son de Usted.

VFQ: ¡Claro! Yo tengo muchas propiedades…No lo estoy ocultando.

RGL: Usted negó y dijo que no eran de usted…

VFQ: ¿Tu no tienes propiedades?

RGL: Sí, sí tengo propiedades.

VFQ: ¡Ah, qué bueno! Ya te está yendo bien. Yo te voy a decir y le he dicho a todos los mexicanos: lo que tengo ahí está. Y si no, te tendría yo que llamar un mentiroso un calumniador, a tí…

RGL: ¿Por qué yo? Yo no le estoy acusando a usted.

VFQ: A ti, a ti

RGL: Discúlpeme, yo no lo estoy acusando a usted…

VFQ: Sí, me estás acusando delante de tus cámaras. Ese es el típico aventar la piedra y esconder la mano.

RGL: No lo estoy acusando a usted. Usted quería una entrevista suavecita…

VFQ: Eres un mal entrevistador

RGL: Bueno soy un mal entrevistador según usted, qué le vamos a hacer.

VFQ: Y ojalá lo saques tu entrevista

RGL: Por supuesto que la voy a sacar

VFQ: Estás mintiendo

RGL: Yo no estoy mintiendo

VFQ: ¡Estás mintiendo!

RGL: Le estoy preguntando…

VFQ: ¡Estás mintiendo!

RGL: … de gente que lo está acusando a usted.

VFQ: Dijiste que Martha era dueña de La Estancia

RGL: Eso dicen los títulos de propiedad de Guanajuato

VFQ: Eso es lo que dicen, lo que dicen…

RGL: Yo no lo estoy diciendo, estoy diciendo que usted responda lo que ahí dicen.

VFQ: Te lo vuelvo a repetir en tu cara:¡Estás mintiendo!

RGL: Bueno, yo le digo en su cara: usted está acusando de algo falso. Yo no lo estoy acusando a usted. Lo están acusando en éstos libros.

VFQ: ¡Amigos como siempre viejito! Y no uses el tiempo de tu gente, de tus clientes de ésta manera para engañar a la gente.

RGL: No use al país para no responder a las preguntas que le estoy haciendo.

VFQ: Que te vaya bien. Gracias

RGL: Gracias.

RGL: No discúlpeme le estoy preguntando…

VFQ: ¡Eres un vulgar!

VFQ: Adiós. ¡Vámonos! ¡Ya ves pa qué me traes aquí! Yo no sé para qué me traen aquí para esto.

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una