Ir al contenido principal

La SG, refugio de misoginos y abusadores

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


El dictador sigue recibiendo
atenciones para lograr
el complot urdido.

Para nadie es secreto que el principal instrumento de Pablo Salazar en el Congreso del Estado en los mejores días de la dictadura, fue Jorge Morales Messner, hoy Secretario de Gobierno, cuyo trabajo, trascendió, no ha sido del agrado del resto del gabinete debido a la supina ignorancia del tema interno de la que goza el funcionario en mención. Si ya de por sí es grave la falta de acciones de parte de Morales Messner para mantener en calma los diversos grupos sociales en Chiapas, la inmoralidad con que se conduce dentro del gabinete va más allá de la tolerancia y desnuda sus verdaderas intenciones.
Desde despidos injustificados de mujeres embarazadas, hasta la manutención dentro de su equipo de personajes bajo sospecha, son los actos de inmoralidad con que es constantemente acusado, lo que evidencia una grave falta gubernamental que, de no tratarse a tiempo, podría conducir al a Gobierno del Estado a un callejón sin salida.
A pesar que el gobernador Sabines Guerrero ha sido claro respecto al actuar de sus funcionarios dentro del esquema electoral que ha iniciado en la entidad, Morales Messner ha hecho todo lo posible por inmiscuirse, primero, en el proceso interno del PRD y luego, en el proceso constitucional, enviando como “delegados” de la facción pablista a los mismos funcionarios de la Secretaría de Gobierno, en un abierto reto a la voluntad del mandatario de respetar el proceso y con vistas a lograr la victoria de los candidatos pablistas que sueñan con la imposición de Rubén Velásquez como gobernador del Estado.
La ruptura de Morales Messner con la dirigencia del PRD ha quedado clara durante la retahíla de yerros mediáticos en que cayó con Carlos Esquinca, dirigente estatal de ese partido. Ahí quedó plenamente evidenciada la ruptura pero también, la posición del Secretario de Gobierno dentro del gabinete. Eso es grave para una dependencia que, en términos de la ley, debería permanecer como árbitro sin mayores decisiones dentro del proceso electoral, Sin embargo, el títere de Velásquez y Salazar ha tomado la ley en su mano y ha determinado ensuciar el proceso mediante el inmoral envío de gentes cercanas a él para que hagan una contracampaña a los candidatos antipablistas y éste obtenga la mayoría en el Congreso del Estado.

Entre el amor y la política

Recientemente se denunció en éste espacio la golpiza que Jaime Ramírez Maza y su esposa propinaron a una de las novias de éste en la Ciudad de Palenque; nada sucedió más que unos cuantos raspones morales para el jefe de asesores de Morales Messner, quien incluso, se mofó de la agredida diciendo que el parentesco familiar de Ramírez con el jefe del equipo jurídico del Gobierno del Estado, era suficiente para que no procediera la demanda penal interpuesta en contra del funcionario. Y lejos de sancionarlo, le envió como “delegado” del Rubén y Pablo, precisamente a Palenque, donde hoy, Ramírez Maza despacha con displicencia y arrojo, como si de burlarse de su propia víctima se tratase el asunto.
Según fuentes provenientes de aquella Ciudad, el funcionario de gobierno, ha sido directo con los pocos seguidores del pablismo en la región: La orden del Secretario de Gobierno es que ganen los candidatos ligados a la dictadura, a como dé lugar. “Traigo instrucciones precisas de mi Secretario de Gobierno de trabajar por los compañeros que apoyan a nuestro amigo Rubén Velásquez para que él venga a rescatar a Chiapas de las manos de los usureros y fuereños que trajo Sabines”, dicen que soltó en una reducida reunión a la que asistieron por lo menos 40 personas. Preocupante. Muy preocupante porque significa que los enemigos del gobernador, están ahí mismo.
Ahora bien, si Ramírez Maza ha sido demandado penalmente por haber golpeado a su novia porque ésta no quiso negar su relación extramarital frente a la verdadera mujer del funcionario consentido de Morales Messner, éste debió ser cesado de inmediato para que en las investigaciones, no pueda hacer uso de sus influencias. En cualquier parte del mundo, eso debió ocurrir. Aquí no sucedió así porque tanto el Secretario de Gobierno como su equipo de muchachitos imberbes y malcriados, saben que en materia de desestabilización social, Ramírez es un experto. El haberlo enviado a Palenque como “delegado”, es más que una prueba tangible de lo que decimos. Y es mucho más grave si recordamos que la ley es clara y prohíbe que los funcionarios asistan a los candidatos, a menos que renuncien al cargo. Ahí la Contraloría de la Legalidad Electoral , suponemos, debería iniciar sus investigaciones. Decimos suponemos porque como el titular de esa destartalada dependencia también es del equipo de Salazar Mendiguchía, dudamos que hagan algo al respecto. El hecho ahí está. Las pruebas, ellos mismos las proporcionan. Así de tintines han sido.

Tarjetero

*** Néstor del Buen es uno de los académicos más sobresalientes de México; entre sus estudios sobre jurisprudencia resaltan algunos textos sobre reformas judiciales. Pues a una de sus tesis recurrió Julio Fernández para engañar al Gobernador Sabines y hacerle creer que él la había elaborado. Es una larga historia de amenazas, maltratos laborales y complots incluso, contra la Magistrado Presidenta del Suprema Tribunal de Justicia. Julio, por cierto y por instrucciones del “súperasesor”, se ha reunido en secreto con los enemigos de Sabines para tratar temas relacionados con la candidatura de Jaime Valls y con el sueño de ver a Rubén Velásquez sentado en la principal silla de Palacio de Gobierno. Amén de lo anterior, junto con Didier Villagómez, el presidente de la Fiscalía Electoral , fueron señalados de acoso sexual, asunto que en éste espacio documentamos a tiempo. Habrá más, mucho más del tema. *** Los diputados pablistas se negaban ayer a asistir a la sesión ordinaria del Congreso. La razón: se negaban a nombrar al Oficial Mayor, sencillamente porque no es gente de Pablo Salazar. Finalmente y a regañadientes, asistieron y aprobaron la designación. *** Luego nos leemos.
http://ksheratto.blogspot.com
ksheratto@yahoo.com
ksheratto@hotmail.com

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una