Ir al contenido principal

Agentes de la AEI detienen violentamente a universitarios

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


La violencia generada por
policías, va en aumento,
especialmente contra
periodistas; el de la foto,
amenazó de muerte al autor
de éste blog, hace 22 días,
durante una sospechosa
detención.

Unas horas antes que se llevara a cabo el ilegal arresto de sindicalistas de la UNACH que exigen, entre otras cosas, la devolución de un terreno que les fue arrebatado por uno de los tantos hermanos del exdictador Salazar Mendiguchía, éste les amenazó con acciones arbitrarias si seguían con el plan de instalarse en una huelga de hambre a partir de ayer mismo. Cuentan algunos trabajadores universitarios que Roldán Salazar alardeó sobre su influencia en la Fiscalía para mandarlos a detener en el momento que él lo ordenase e incluso, vertió la velada amenaza de desaparecer a los dirigentes del movimiento mediante el que también se inconforman por la brutal imposición de un dirigente sindical que surgió de las filas del más recalcitrante pablismo.
Ayer, cuando se instalaban en la huelga de hambre, una turba de violentos agentes estatales llegó para tomar por la fuerza a los dirigentes del movimiento, a la mirada de todos, como si los demandantes fueran criminales de alta peligrosidad. En la rebatinga, los policías, con la brutalidad que los caracteriza, intentaron incluso, detener a los reporteros gráficos Juan Carlos Calderón y René Araujo, por el simple hecho de estar realizando su trabajo, lo cual es un claro atentado contra la libertad de expresión. No es la primera vez que agentes de la AEI atentan contra la integridad de los periodistas. ¿Por qué delito los detenían? Nunca se supo; hasta casi las seis de la tarde de ayer, mantuvimos comunicación con voceros autorizados de los sindicalistas y personeros del Gobierno del Estado y nadie sabía a ciencia cierta los delitos que achacaban a los detenidos, lo que en pocas palabras, es ni más ni menos que una privación ilegal de la libertad, a menos que Roldán Salazar y sus secuaces, hayan inventado cualquier delito para justificar un atropello a la libre manifestación consagrada en la Carta Magna.

¿Desestabilización?

En nuestras fuentes había ayer una profunda preocupación. ¿Es, la detención de dos universitarios (Israel Castillo Noriega y José Parada Cortés), una respuesta de los pablistas al nombramiento de Eduardo Montoya Liévano como contrapeso de la Fiscalía ? ¿Se pretendía acaso crear una crisis Gobierno-Universidad para provocar una desestabilización similar a la de Oaxaca? Los elementos para creer que esa era la intención de fondo, rebotan de un lado para otro. Los ejecutores del plan para detener a dos sindicalistas, saben que un conflicto con la Universidad sería lo ideal para derrocar al Gobierno o por lo menos, para crear un problema serio y de grandes proporciones. La falta de órdenes de aprehensión durante la captura y la ausencia de motivos reales, eso hacen creer a los analistas serios.
Independientemente del interés de fondo, lo que queda evidenciado es la participación directa de Roldán Salazar en el fraude cometido en contra de la clase trabajadora; si no tuviera metidas las manos, no recurriría al método utilizado por su hermano para despojar a los miles de chiapanecos a quienes quitaron, ley draconiana de por medio, sus propiedades. Es preocupante que los miembros de esa familia siga teniendo influencia sobre las autoridades y pretenda aún cometer tropelías para evitar ser juzgados por sus abusos durante el tiempo que uno de los hermanos ostentó el cargo de gobernante.
Ante ello, se hace urgente que una Comisión Independiente realice las investigaciones del caso del fraude de los terrenos pertenecientes a los empleados de la UNACH ; como están las cosas y debido a las influencias de Roldán Salazar, no va a ser posible que ahí veamos un acto de justicia, sino un atropello más, de los que ningún gobierno sensato puede hacerse responsable. Todo apunta a los defraudadores; contra ellos que se aplique la ley y no en contra de las víctimas que solo exigen justicia. Porque es demoledor para los ejecutores de las venganzas de la familia Salazar Mendiguchía, el que en medio de la locura, detengan a ciudadanos inocentes, como ocurrió ayer durante la detención de los universitarios, cuando se llevaron entre las patas a dos periodistas que solo cumplían con su deber y a un ciudadano que llegó a Palacio a realizar trámites personales. Esos abusos deben terminar cuanto antes. La familia del exdictador, debe entender que ya no son ellos quienes mandan en Chiapas.
Lo aplaudible de todo esto fue que de inmediato, el gobernador ordenó la liberación de los detenidos, asegurando que su gobierno, no es represor. Eso es bueno, pero mejor será si de una vez por todas, cortan las ligas de los pablistas dentro de su gabinete. Porque mientras sigan éstos con cotos de poder, van a seguir abusando de todos los ciudadanos. Es urgente que ello suceda. Porque no por unos, van a pagar otros. ¡Ya basta! Ya basta de atropellos y abusos por parte de los pablistas. Roldán, debe ser investigado y no apoyado para meter a la cárcel a sus acusadores. Eso sería justicia.

Tarjetero

*** Desde luego, nuestras solidaridad con Juan Carlos Calderón y René Araujo por las agresiones sufridas ayer a manos de los gorilas de la AEI. *** Belem, es una niña de 16 años que de su “padre” biológico, solo ha recibido limosnas y humillaciones. Durante esos años, ha vivido casi en la miseria. Es una historia que por cierto, triste y dolorosa que, esperemos, algún día cambie por una de justicia. *** En CONECULTA, Alfredo Palacios está haciendo de las suyas. El aumento que todos los años corresponde a los trabajadores, se lo ha echado a la bolsa, o por lo menos, lo esta jineteando vilmente, que a estas horas, no lo entrega todavía. Uno de sus argumentos es que el anterior jefe de ahí, pablista como él, se llevó hasta los calzones viejos. Esperemos que la Contraloría investigue a fondo ese asunto, no vaya a ser que haya tremendo Jaguar encerrado. *** Para mi hija Ana Cristina que recién cumplió años, el más grande abrazo. ¡Felicidades, hija! *** Luego nos leemos.
http://ksheratto.blogspot.com
ksheratto@yahoo.com
ksheratto@hotmail.com

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una