Ir al contenido principal

Sobrino de Irma Serrano amenaza a periodista

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


La veteranísima actriz y
cantante, también demandó
a sus sobrinos.

Él se autodefine como “sobrino” de la controversial Irma Serrano; de ahí su tosco genio que sin embargo, no lo hace parecer más que un tigrillo desdentado que solo muestra valor ante las mujeres que él presume “indefensas”, incluyendo a su propia tía. Se trata de Rafael Morales Serrano, presumido antes que “presunto” candidato del PRI a un cargo de elección en Comitán, cuya estupidez le llevó a amenazar a la periodista Rosy Guadalupe Pérez con demandarla penalmente tras la publicación de algunos datos relacionados con su atropellada “carrera” política de la que en realidad, solo ha obtenido beneficios personales.
Y es que el ex regidor, se comenta en todo Comitán, no quiere ser candidato para ningún puesto, sino aprovechar las destartaladas condiciones del proceso interno priísta para alcanzar negociaciones turbias que le reditúen ganancias financieras a sus negocios. Ello le generó dolores de cabeza cuando la periodista hizo mención de sus puercas intenciones. Por eso la amenazó, creyendo que estaba frente a doña Irma Serrano, quien se ha quejado de él acusándolo de intentar despojarla de sus propiedades, lo que ha provocado que la veterana actriz y cantante, le demande penalmente, junto con otros dos hermanos suyos. La amenaza de Morales Serrano, desde luego, no tiene fundamento en virtud, primero, de la reforma al Código Penal que exime de ese delito a los comunicadores. Pero no deja de ser molesto que un sujeto de la calaña del aspirante priísta, se aproveche de la condición de mujer de la colega Rosy Guadalupe para tratar de amedrentarla. Es en sí, una cobardía que no podemos dejar pasar por alto, toda vez que con ello se atenta contra la libertad de expresión y pone en riesgo el intento oficial por mantener una relación armoniosa con los Medios de Comunicación.
Morales Serrano debe entender que no es al Pato Zambrano a quien ha amenazado; es a un gremio importante y por lo tanto, las reacciones por su patanería debe reconocerlas como merecidas, si es que en el aspecto moral de su empobrecida conciencia, cabe una pizca de valor. Es inadmisible que un sujeto que presume cultura y educación, tenga un comportamiento soez, cobarde y atentatorio contra las libertades civiles. ¿Así quiere gobernar a los comitecos? Si ahora que apenas busca el favor del voto tiene un comportamiento salvaje y gansteril, ¿cómo sería como gobernante de Comitán? Ni pensarlo. Lo mismo para otro cobarde llamado Francisco Villatoro, precandidato priísta a la alcaldía de Las Margaritas, quien también amenazó a la periodista por haber hecho público el resultado de un percance automovilístico en el que Villatoro se vio involucrado. Digo, qué cobardía negar un hecho grave que no se puede ocultar a nadie.

Garantías de libertad

Lo que está ocurriendo al interior del estado con los periodistas, es preocupante. No es el primer caso de amenazas ni agresiones directas. Luís Torres en Reforma, Epifanio López en Tuzantán y dos compañeros de Somojovel que fueron amenazados de muerte y encarcelamiento por agentes de la Agencia Estatal de Investigación, por mencionar algunos en lo que va del presente sexenio, un periodo que ha sido marcado por el cambio de actitud del Gobierno hacia la Prensa, pero que el interior algunos se niegan a entender, ya por desacato o ya por consigna de los resabios del pasado inmediato que mantuvo una persecución descarada contra los periodistas que no cobraban en las nóminas oficiales y desde luego, se negaron a elogiar al tirano.
El pasado 7 de junio, se pidió al gobernador Sabines garantías de seguridad para los periodistas del interior del estado; se comprometió a dar seguimiento a los casos denunciados ante las autoridades y a procurar que ningún atentado contra los comunicadores quede impune. Le tomamos la palabra. Quienes aún no entienden el mensaje de respeto a la libertad de expresión ofrecido por Sabines Guerrero, deben hacerlo cuanto antes. Es inadmisible que pretendan mantener las pifias del pablismo y busquen enajenadamente aplastar el derecho ciudadano de ser informados y el de informar. Por otro lado, las autoridades encargadas de procurar justicia, deben estar a tono con la exigencia del mandatario en el sentido de no permitir que los que atentan contra los periodistas, queden sin castigo. No hacerlo, desacato aparte, nos indicará irremediablemente que no están de acuerdo con la política de respeto y apertura ofrecida por Sabines, lo cual deberemos interpretar como una abierta guerra contra éste. ¿Estamos claros?

Tarjetero

*** Que el problema del Museo de Ciencia y Tecnología, es solo cuestión de “unas goteritas” que se estaban filtrando al área donde están los sofisticados aparatos electrónicos. Pero que de todas formas, la demolición podría ser la única solución dada la pésima construcción del mismo. Otra vez la pregunta: ¿Por qué tan mala obra? Ahí, más de uno se robó la inversión e hizo una covachita en vez de un edificio con capacidad para lo que, se supone, fue creado. *** Hablando de obras pablistas en pésimo estado, es lamentable que algunos partidos pretendan llevar como candidatos a exfuncionarios de ésa dictadura. ¿No se dan cuenta que lo único que pretenden es obtener impunidad para ellos y esconder las cuentas de Pablo? El PRD, PAN, PT y los demás chiquirrines, ya cometieron el imperdonable error de hacerlo gobernante; no agravien ahora a la sociedad, otorgando impunidad a éstos y a Pablo. Suficiente desprestigio ganaron como para seguir haciendo brutalidades. ¿O no, Carlos Cruz Coutiño? *** Al dirigente del PAN le falta un poco de conocimiento de la ley electoral. Es lógico; el señor, dicen, apenas cursó la secundaria. De ahí que, como lorito, solo repita lo que le dicen que diga. La ley electoral es clara y desde luego, tiene sus vericuetos. Ahora bien, peca más el que le hace caso, pues como dijera el famoso Zope Bonifaz, a gritos de cochi, oídos de matancero. Pero no entienden. ¿Dijo algo el dirigente panista cuando su malogrado candidato Felipe Granda hacía campaña a destiempo? No. Entonces, llamémosle sencillamente, ¡hipócrita!. *** Luego nos leemos.
http://ksheratto.blogspot.com
ksheratto@yahoo.com
ksheratto@hotmail.com

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una