Ir al contenido principal

Revelan que funcionario priísta exige cuotas a candidatos

Amenazan con tomar represalias contra dirigencia


Militantes expresan indignación
por viejas manías en el PRI.

ASICh.- Un grupo de candidatos a la presidencia municipal y diputaciones locales se acercaron al PRI estatal para solicitar a la dirigenta de este instituto político, Arely Madrid Tovilla, su intervención para destituir de una ves por todas a Romeo Suárez Culebro, quien se hace pasar como secretario De Organización Política.
Aseguran que inclusive se ha dedicado a quitarle dinero a los candidatos y precandidatos de todo el estado, tanto a quienes quieren la presidencia Municipal, así como a quienes buscan una curul en el Congreso del Estado.De acuerdo a la versión de los candidatos quienes decidieron omitir sus nombres, demostrando así cobardía, Romeo Suárez Culebro les pide la cantidad de 10 a 20 mil pesos, amenazando de manera grosera y déspota como suele siempre tratar a la gente que de no entregar esa cantidad serán borrados de la lista y pasarán a ser grandes perdedores.
Ante este tipo de extorsión que están sufriendo muchos candidatos del PRI entre los que se encuentran los del municipio de las Margaritas, san Cristóbal, Villa Flores entre otros, pidieron a la presidenta del PRI en Chiapas a que destituyan de una vez por todas a este mal elemento y que mejor se dedique a su consultorio si es que todavía tiene algún recuerdo de medicina.
De lo contrario, advirtieron los que se escudan en el anonimato que regresarán para tomar las instalaciones del partido porque no es posible que los dinosaurios como Suárez Culebro sigan comiendo, saqueando y sobre todo poniendo en mal a la dirigencia estatal.
Por último, alertaron a los candidatos del PRI a que no se dejen extorsionar por este dinosaurio, al tiempo de denunciar ante la dirigencia estatal todo tipo de anomalías.

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una