Ir al contenido principal

Marcha laboral contra alcalde tapachulteco

Repudio absoluto de miles contra Barrios Zea


ASICh.- Organizaciones sociales adheridas a la CTM, Transportistas organizados y población que se ubicaron en las calles de Tapachula gritaron consignas, repudiando la actitud del alcalde Ángel Barrios Zea, quien ha sido objeto de reclamos, plantones, marchas por parte de los sectores de Tapachula ante su apatía, ineptitud y abuso de poder como representante municipal destacó Eloy Martinez Arguello, representante de por lo menos 700 comerciantes formales, fijos, semifijos y ambulantes.
Al recordar el 122 aniversario de los mártires de Chicago, más de 50 presidentes de sociedades cooperativas y organizaciones de transporte organizado repudiaron totalmente al presidente de Tapachula, como parte de la falta de atención a dichos sectores y preferencias al transporte foráneo.
Con pancartas en manos que decían "Repudiamos a Barrios Zea", "que renuncie por que eres un corrupto, nefasto e inepto", así como "traicionas a tu pueblo" e "incitas la traición hacia Tapachula" y "Rata de dos patas", cientos de agremiados del transporte, integrantes de la CTM, así como adheridos a sindicatos del mercado Soconusco, informales, fijos y semifijos marcharon por las calles de Tapachula.
El representante de los comerciantes Ruíz Arguello, indicó en entrevista que Barrios Zea, ha generado un caos total en Tapachula, engañando a las autoridades estatales y federales de que en su jurisdicción todo está bien, siendo que la atención a la población y a los sectores no ha sido el más indicado, ante su prepotencia y persecución que ha originado en contra de sus representantes.
"Los cetemistas repudiamos al mentiroso de Barrios Zea que se afana en manchar los programas del Gobierno del Estado, al usarlos como bandera para protegerse, a pesar de que en 2 años no ha hecho absolutamente nada, ahora sale con que han hecho mucho y dicho poco lo cual es una mentira", abundo.
En esta impresionante marcha que duró más de 4 horas por las avenidas principales de Tapachula, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, también mostró inconformidades en contra de la reforma a la ley del ISSSTE, la cual se incremento a 55 años de servicio por parte de los catedráticos, a diferencia de que en pasados años eran un promedio de 30 para cumplir con su jubilación.
En el caso de los trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, exigieron al Gobierno Federal y al mismo Instituto Mexicano, el abasto de medicamentos, cobertura y apertura de plazas, modernización y remodelación de los hospitales del IMSS en Chiapas.
Aunado a estos reclamos, cetemistas de Tapachula y Talismán mostraron inconformidad contra el actual Coordinador de Transporte Victaliano López López, ex líder sindical, quien acusaron de oportunista y cacique.

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una