Ir al contenido principal

Excomulgarán a practicantes del aborto: Diósesis tuxtleca

Entre excomulgados figuran los narcotraficantes


El obispo Mendoza Corzo,
durante su reciente ordenación.

(SRN).- El obispo auxiliar José Luís Mendoza Corzo, estableció que aunque la iglesia no lo haga público todo persona que atenta contra las demás como los narcotraficantes y los que practican el aborto están fuera de la comunión. Es por ello que Mendoza Corzo dijo que estas personas deberían reflexionar sobre el daño enorme e irreversible que están causando a la juventud, y a los que se están formando en las escuelas.
En su primera conferencia de prensa luego de que la semana pasada fuera ordenado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, José Luís Mendoza hizo un llamado a los distribuidores de droga a arrepentirse y dejar de hacer el mal a los demás porque Dios les va a pedir cuentas llegado el momento.
Asimismo pidió a las autoridades combatirlos con más energía y a los padres estar más atentos de sus hijos y reiteró su llamado a la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte.
Reveló el prelado que en la capital no se puede ocultar la presencia del narcomenudeo, incluso en muchas escuelas, se ha detectado a estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) consumiendo marihuana, “entre ellas una jovencita que es mi ahijada”. Esa es una realidad lamentable que no se puede tapar “con un dedo”.
Además invitó a los papás a cuidar a sus hijos, aunque estén en el nivel medio superior donde se supone los jóvenes deben saber lo bueno y lo malo, le registre la mochila, sin pretender ser soldados o centinelas de sus hijos, tienen que haber qué llevan.
A pesar que las autoridades correspondientes realizan en las escuelas del estado el “operativo mochilas”, consideró que el problema es que quienes se dedican a la venta y distribución están a escasos metros de las escuelas, “están ocasionando un cáncer a nuestra juventud”.
“Quien comete una falta grave se aparta de Dios, no participa del cuerpo y de la sangre de Cristo, quien habiendo cometido un pecado grave comulgue indignamente, bebe su propia condenación, comete una falta de sacrilegio”.
La ex comunión hizo acto es el aborto, quien intenta el suicidio, homicidio, quienes hayan legislado en el Distrito Federal a favor de la despenalización, están fuera de la comunión, nadie tiene autoridad para matar a un inocente, enfatizó.
Finalmente el obispo auxiliar de la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez, recomendó a los médicos Mendoza Corzo sugirió actuar por el bien común, en la capital del país no por estar despenalizado el aborto hay que practicarlo.
“En Tuxtla Gutiérrez no lo está “y hay casos de practica de manera clandestina porque la muchacha se comió la torta antes del recreo”, concluyó Mendoza Corzo.

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una