Ir al contenido principal

Detienen a sicarios en Reforma

Delincuentes pretendían asesinar a su jefe



Les achacan asaltos y ejecuciones

ASICh.- Capturan policías estatales a tres integrantes de una peligrosa banda de asaltantes, los detenidos operaban con otros delincuentes que radican en las Choapas, Veracruz, todo se descubrió cuando al presunto jefe de la banda, Sotero Amador Reyes, trataron de ejecutarlo en el fraccionamiento Vida Mejor de esta ciudad, los asesinos eran sus propios hombres. Tremenda movilización poliaca se generó este jueves en varias colonias de esta localidad, donde varios operativos que efectivos de seguridad pública del estado y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaron para detener al presunto jefe e integrantes de un grupo de asaltantes que se presume, venia operando en los municipios de Juárez y Reforma Chiapas.
Durante las acciones policíacas fuero detenido Sotero Amador Reyes (a) el Paisa de 54 años, quien es jubilado de petróleos mexicanos y es considerado por las autoridades como presunto jefe de la banda una banda delictiva, dado que según las investigaciones, era el encargado “poner los tiros” y de proporcionar los autos para robar y escapar, tras los asaltos.
La captura del “Paisa” ocurrió en su domicilio de la colonia Vida Mejor de la Ranchería Morelos primera sección de este municipio, lugar donde hace 15 días a este mismo tipo trataron de ejecutarlo dos de sus presuntos cómplices a quienes había amenazado con matarlos por fallar en un atraco contra un ingeniero de PEMEX que transportaba mas de 500 mil pesos en efectivo.
Seguidamente en otra acción de los uniformados, fue capturado Andrés Cortazar Hernández (a) el Cepillin de 35 años aproximadamente, de oficio carnicero, quien tiene su domicilio en la colonia Benito Juárez, en la zona nueve de esta ciudad, y quien era uno de los que también “ponía los jales” a los otros integrantes del grupo, negociaciones a las que posteriormente a punta de pistola robaban.
Los uniformados revelaron que lograron desmantelar a esta organización delictiva al detener a quien dijo llamarse Noe Hernández Reyes de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Buena Vista de esta localidad, y quien junto con otro sujeto, trataron de asesinar a su jefe Sotero Amador Reyes, en su casa del fraccionamiento Vida Mejor, a quien en esa ocasión dieron por muerto cuando le cercenaron el cuello y le robaron un automóvil tipo cavalier placas de circulación WLB-6381 de Tabasco, pero este tipo logro sobrevivir.
Al ser capturado Noe por los policías, estos le hallaron en su poder el auto cavalier que le robara a su ex jefe, según mencionaron los agentes, el detenido tras ser interrogado para saber el motivo de su acción contra el señor Sotero, este reveló las actividades delictivas a la que se dedicaba su ex jefe, y narro la forma en la que operaban, además de que refirió que un sujeto apodado el cepillin-quien fue detenido también- y otros delincuentes que viven en las Choapas Veracruz, cometieron varios asaltos en este lugar y en municipio de Juárez Chiapas.
Entre los lugares que atracaron, según revelaciones del detenido, resalta una tienda de celulares, la gasera Gascom, la gasolinera de la glorieta de Boca de Limón, el robo con violencia al señor Gregorio Ovando García a quien lo despojaron de su camioneta, además de que presuntamente participaron en el atraco a la gasolinera del Municipio de Juárez Chiapas, donde uno de lo delincuentes murió.
Al ser entrevistado en los separos de la cárcel municipal Noe Hernández Reyes, dijo que intento matar a Sotero por que este lo había amenazado con privarlo de la vida por el hecho de que no puso bien un tiro contra un ingeniero de PEMEX a quien asaltarían para robarle mas de medio millón de pesos, ya que en esa ocasión lo otros integrantes de la banda que llegaron de Veracruz se molestaron por que hicieron el viaje para nada.
De la misma forma, el joven Noe dijo que tiene el temor fundado de que ahora que lo trasladen al penal de Pichualco Chiapas, sea asesinado, ya que argumento que Sotero tiene gente halla dentro, uno de los cuales fue detenido tras el frustrado robo a la gasolinera de Juárez y puede que lo mate, por ello pidió la protección de las autoridades carcelarias y de la comisión de los derechos humanos.
Cabe señalar que ante la peligrosidad que los tres presuntos delincuentes representaban, efectivos de seguridad pública del estado fuertemente armados resguardaron los accesos a la fiscalía del ministerio público ante cualquier acción que sus cómplices pudieran tomar para rescatarlos.

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una