Ir al contenido principal

Cuauhtémoc se va sin título... pero con gloria



El golazo de Cuauhtémoc Blanco no le alcanzó al América para coronarse campeón del balompié mexicano; Juan Carlos Cacho, en cambio, se convirtió en el ídolo de la afición hidalguense al anotar los tres tantos que necesitó el equipo del “Ojitos” Meza para alargar los laureles que ha venido acumulando el Pachuca desde 1999 y que incluyen dos campeonatos internacionales.
Así, Pachuca se convirtió ayer en pentacampeón del fútbol mexicano al ganar el torneo Clausura 2007, ante un pletórico estadio Hidalgo que vibró cuando Cacho anotó el gol del título al minuto 83 con un remate franco a un servicio que le puso el argentino Damián Álvarez para que el partido acabara 1-1, 3-2 global tras la victoria de la ida el viernes pasado.
El América tuvo un breve sueño al tomar ventaja en el ’69 con un gol en tiro libre de Cuauhtémoc Blanco, en su despedida del equipo, pero cuando pujaba por el alargue para tener más tiempo, vino el gol definitivo de Cacho.
Fue un partido cerrado, peleado, disputado, con un primer tiempo aburrido en el que las estrategias de los entrenadores fue mucho más notoria que la inteligencia en el terreno donde los 22 hombres corrieron tras el balón.
El América estudió bien al Pachuca y reforzó su línea central en la defensa, se esforzó en la recuperación, y a la ofensiva Cuauhtémoc Blanco condujo el ataque, aunque no tuvo mucha libertad para tocar la pelota a donde hiciera daño.
Más emociones en la portería del América que en la del Pachuca, pero las estrategias de los técnicos no dejaron espacios para la sorpresa y ambos se fueron sin goles al descanso.
El complemento trajo lo mejor para los aficionados. El América se lanzó con toda su fuerza y Blanco disfrutó sus mejores momentos y gozó como nadie ese gol que anotó en el minuto 69, con un método que le gusta mucho al delantero, el tiro de media distancia. Pero fue una alegría efímera, pues no solo vino el gol de Cacho, sino que terminó con la esperanza de los capitalinos, quienes confiaban en los tiempos extras para lograr el título, estrategia que al parecer, tenían contemplada.
El cambio que ordenó Meza a favor del argentino Damián Álvarez, fue decisivo porque éste recuperó la ofensiva y de sus pies salió el pase que Cacho convirtió en el título que la afición esperaba para que el Pachuca se convirtiera no solo en el campeón mexicano, sino en el mejor equipo de los últimos diez años, dada su contundencia y sostenido ritmo deportivo.
El Pachuca ahora recibirá el miércoles próximo al Internacional de Brasil, campeón de la Libertadores 2006, para disputar el partido de ida de la Recopa Sudamericana y definir el máximo torneo continental.

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una