Ir al contenido principal

Chávez, el "Divino"... Payaso, sátrapa, loco...

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


La incoherencia como fundamento de la demagogia discursiva; el laberinto gramatical como fuente de la racionalidad perdida. El olvido como última instancia que justifica los terribles yerros de un dictador que al principio, sedujo, convenció; mostró los favores del golpismo inconstitucional para afianzarse en el poder y luego, como tarado cambia para mal y destruye su propio imperio. Es la locura de todo dictador, el salvajismo obligado que desnuda y empequeñece, que obliga al desacato.
Hugo Chávez Frías, el nuevo Calígula, el moderno Nerón, el inescrupuloso, como garante de la ilegalidad y dueño de la opresión, se ha instalado por sobre los derechos de una sociedad inerme, mutilando todo lo que a sus intereses le es lesivo.
La pasión para gobernar, sustituid
a por el delirio de grandeza, de divinidad; patetismo absoluto que muestra un cuadro clínico de severa paranoia y esquizofrenia imparable. Ése es Chávez, el golpista populachero que enfermó de poder y canjeó las promesas por acciones perturbadoras, por actos deleznables que rayan en el canibalismo político. Distorsión de metas, alteración de percepciones.

Cuando la desesperación de los venezolanos le fue propicia para asaltar el poder, prometió democracia, libertad, respeto. Luego vino la barbarie, el culto intolerable a su personalidad, el deseo absoluto de reprimir. Asesinó periodistas, persiguió a otros, encarceló a más y cerró los espacios que le eran inconvenientes. No ha querido que su barbarie se conozca; se ha cerrado a la critica, a la tolerancia. El deterioro de su imperio es lo que menos le interesa. Como cualquier dictador de su tamaño, ha perdido contacto con la realidad, esa que atiza el fuego de su cobardía (no hay dictador valiente; todos son cobardes) y lo aleja del mundo real. El presiente venezolano, no es un hombre normal. Posee todas las características de un enfermo mental, de un loco cuyo delirio de grandeza y persecución, está llevando al pueblo de Venezuela a un callejón sin salida.
Los ecuatoria
nos echaron de la silla presidencial a Abdalá Bucaram Ortiz, acusado de padecer enfermedades mentales; Abdalá era un loco alegre pero porfiado; no representaba mucho peligro.

¡Vaya! Era un payaso con poder, pero los ecuatorianos no estuvieron dispuestos a tenerlo más. Los venezolanos deben seguir el mismo camino de los ecuatorianos. El riesgo que enfrentan es grave. Cerrar, por sus pantaloncillos, Medios de Comunicación que no le son afines, es una barbarie que muestra solo una pequeña parte del resto de atrocidades cometidas en nombre de la democracia. Y es que un loco de la talla de Chávez, es capaz de eso y más, mucho más. En todo caso, los venezolanos tienen la palabra… Y la capacidad de determinación: O siguen soportando al tirano loco, o lo echan del poder. No tienen alternativa.

Juicio Político contra Pablo

Las condiciones están dadas para que se enderece un juicio político contra el cobardote Pablo Salazar Mendiguchía; pruebas de su desastre por el desastre del “Stan”, hay a borbotones. Falta que las autoridades locales retomen su papel rector en materia de justicia y lo lleven a los tribunales. Por lo menos cuatro organizaciones debidamente reconocidas han planteado ésa posibilidad y, si no hay proteccionismo, el tiranito no tendrá escapatoria. En lo personal creo firmemente que ni Felipe Calderón ni Juan Sabines, tratarán de proteger al sátrapa que, en lugar de proteger la vida de aquellos niños de Comitán, invirtió enormes cantidades de dinero en un equipo de fútbol mediocre y vergonzante; en lugar de ayudar a los damnificados del huracán mencionado, se robó (sí, ha leído muy bien: SE ROBÓ) lo que organismos internacionales, la Federación y otras instituciones enviaron para toda ésa gente que se quedó sin nada.
Sería una vergüenza para los gobiernos federal y estatal que ante las evidencias, enmudecieran y permitieran que, con todo y los abusos del sátrapa, quedara en la impunidad. La mayoría de los chiapanecos quier
e justicia, exige justicia.

En una encuesta del espacio cibernético de éste servidor (http://ksheratto.blogspot.com), el 88 por ciento de los que votaron, están de acuerdo con que se castiguen las pillerías de Pablo, sus hermanos y el resto de la pandilla que lo acompañó en esa triste etapa de la vida estatal. Solo el 11 por ciento se opone al castigo y piden impunidad para el sátiro exgobernante. No puede el gobierno actual cerrar los ojos a una realidad. No pueden privilegiar la impunidad; sería el acabóse de la confianza y la credibilidad en las dos esferas de gobierno.
Las pruebas ahí están, no hay pierde. Es más, hay por lo menos diez demandas que se preparan en contra de Pablo por abuso de poder, uso indebido de las instituciones con fines personales, despojo de propiedades de los procesados penalmente y de manera injusta, amenazas, tortura y otros delitos. ¿Qué más esperan las autoridades para actuar? No esperamos ni impunidad ni complicidad ni complacencia. La exigencia de todos es: Justicia. Solamente justicia. Y mucha justicia.

Tarjetero


*** Con todo y lo caro que ha resultado el cursillo para los aspirantes del PRI a cargos de elección popular, éste ha tenido la respuesta que se esperaba, dicen. *** ¿En qué partido político confía más? Es la pregunta que a partir de hoy estará en http://ksheratto.blogspot.com. Entre y vote por el partido que más le convenga. También podrá votar por el equipo de fútbol que considere, será el campeón mexicano. *** Un cuñado de Jorge Morales Messner quiere ser líder del sindicato de trabajadores de la UNACH. ¿Pretende el Secretario de Gobierno meter a toda su familia en el presupuesto? ¿Lo hace para que tape las porquerías que el hermano de Pablo hizo con terrenos de los sindicalizados? Los sindicalistas unachenses deben tener cuidado y dejar fuera a la bazofia del pasado para evitar quedarse en la calle. *** Mamil A. Melgar Bravo, a pesar de no conocer Tapachula, hace campaña en la zona alta de ése municipio en su BMW, lo cual es de elogiarse. El Torito, con su vejestorio y sus vacas locas, hace lo propio. *** Luego nos leemos.
http://www.columnasur.org
ksheratto@yahoo.com
ksheratto@hotmail.com

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una