Ir al contenido principal

Tapachula, paralizado por inconformes

Marchan miles contra política de Barrios Zea


ASICh.- Tapachula. Chiapas.- Derivado de la falta de atención y varios reclamos sociales que no han sido atendidos, alrededor de mil 300 unidades de transporte colectivo organizado, y otros mil representantes de varias colonias de varios sectores de la ciudad se unieron a la marcha de protesta pacífica por varias calles del primer cuadro de Tapachula para solicitar al renuncia del alcalde de Tapachula Ángel Barrios Zea.
Desde las primeras horas de este martes, los cientos de inconformes se aglutinaron en una de las avenidas principales ubicadas en la 9ª Sur del Par vial para ir hacia a explanada Externa del Parque Central Miguel Hidalgo.
Con pancartas en mano en donde solicitaron la renuncia del edil, la investigación por los presuntos desvíos de recursos a la cuenta pública, así como agresiones en contra de la moralidad e integridad social de varias familias, los cientos de inconformes se instalaron en la explanada externa del Parque Central Miguel Hidalgo.
Luego de algunos minutos, una avioneta pagada por el alcalde de Tapachula Ángel Barrios Zea lanzó diversidad de papeles para transgredir la integridad de los transportistas y de los que se encuentran en contra de la mala administración municipal ante la impunidad que se ha venido arrastrando desde pasados 2 años denunció uno de los representantes del Transporte Colectivo Miguel Ángel Santiago Duque.
Señaló que la manifestación es en contra de los intereses del alcalde, quien conforme el paso de los días a puesto en caos la ciudad de Tapachula, ya que se opone a buscar los acercamientos para poner en marcha proyectos de modernización enfocados a la reubicación del transporte foráneo en la ciudad, por que está interesado en una diputación local por la zona baja.
Durante el transcurso de la manifestación, arribaron determinados elementos policíacos en diversos sectores del primer cuadro de la ciudad, mientras que amas de casa, personas de la tercera edad y los representantes de colonias lanzaron consignas al edil Barrios Zea, toda vez que no ha cumplido con los reclamos que exige la sociedad, y levantándose el cuello que es uno de los principales gestores de programas gubernamentales como el Chiapas Solidario también denuncia Renata Ramírez, habitantes de una de las tantas colonias que asistieron a la manifestación.
Luego de unos minutos, representantes del Transporte Foráneo en Tapachula hicieron una rueda de prensa pagada por el alcalde de Tapachula con la finalidad de contrarrestar la marcha en contra de su mal gobierno agregó Santiago Duque, luego de reunirse con más de 30 representantes de Cooperativas de Transporte Colectiva para buscar alguna mesa de trabajo.
Ante la cerrazón del alcalde, los manifestantes señalaron que dicha marcha es el comienzo de tantas que estarán presenciándose en la ciudad, toda vez que el alcalde no ha sabido cumplir con su palabra, al dar respuesta a las peticiones de la población, pero sobre proteger a ex funcionarios pablistas que en tiempo atrás agredieron gravemente a varias familias.

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una