Ir al contenido principal

Surgen más denuncias de corrupción

Desaparece Barrios dinero para caminos


ASICh.- Comunidades que integran el Comité Indígena MAM de la Zona Alta repudian el abuso de poder y el desvío de varios millones de pesos por parte del alcalde Ángel Barrios Zea, luego de que fueran gestionados a la Secretaría de Pueblos Indios durante el gobierno de Vicente Fox y que no fueron invertidos para la rehabilitación de nuestros caminos, sostuvo el representante de la Comunidad Toquian Grande Roberto Mejía Velázquez.
Luego de una audiencia en el Congreso del Estado, el representante de la Comunidad indígena MAM desmintió que Barrios Zea haya invertido en obras en las comunidades indígenas, como lo ha dado a conocer, debido a que las quejas han sido muchas a dos años de su gobierno.
Hizo muchas promesas y no ha cumplido, ya le faltan pocos días para salir y en Toquian Grande nunca pavimentó 2 kilómetros y medio de camino que prometió si lo apoyábamos, aseguró acompañado de varios representantes indígenas MAM.
Indicó que Barrios Zea es un mentiroso, ya que sus minutas de trabajo no han sido tomadas en cuenta a pesar de que significan todo un sacrificio para entregarles. Hemos viajado varias horas desde la Zona Alta y solo para que nos ignoren y nos cierren las puertas de la Presidencia Municipal. Agregó
Relató que al igual que otras comunidades indígenas, el ejido la Soledad también sufrió de las farsas del edil, por que no cumplió la rehabilitación de un camino para sacar las cosechas de Café, que también afectan cientos de familias que viven de la comercialización del grano aromático.
"Las veces que tuvimos audiencias en la sala de Cabildos y Usos Múltiples, nunca ha estado presente el presidente Municipal Ángel Barrios Zea, estamos inconformes por que no nos apoya y no ha cumplido".
Queremos que Barrios Zea ya salga, que renuncie, por que el le vale que nosotros seamos indígenas. El se comprometió que cuando fuera presidente no iba a ser necesidad que nosotros bajáramos por nuestros proyectos, por que el se comprometió a subir o por lo menos parte de su gente, lo malo es que nos uso como escalera, por que al llegar al poder, le valió la economía y la integridad de nuestra gente indígena.

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una