Ir al contenido principal

Senador del PRD, involucrado en corrupción

Barrios Zea condiciona apoyos por votos


ASICh.- Programas oficiales están siendo utilizados con fines electorales por el Secretario Técnico Municipal, José Ranulfo Navarro Mazariegos y otros, denunciaron habitantes de la colonia Montes del Paraíso. Los 400 habitantes en voz de su representante Floridalma Santiago Recinos expusieron que las ordenes de Barrios Zea han sido las de cerrar las puertas del ayuntamiento, ya que los colonos no han querido acatar sus ordenes, para que el Chiapas Solidario sea controlado para obtener votos.
Emanado de dicha condición, la representante de la colonia relató que la misma situación pos-electoral, les ha generado graves problemas, por que durante la instalación de las mesas del Chiapas Solidario los empleados de COPLADEM de Tapachula los han rechazado, mostrando preferencias hacia invasores de predios que trabajan en contubernio del Presidente Municipal.
"Nos amenazan que si no respaldamos sus decisiones en apoyo del Ayuntamiento en la Asamblea de Barrios, no tendremos ningún beneficio; denunciamos al alcalde y su gente como Javier Antonio Morales Avalos y también al secretario Técnico, José Ranulfo Navarro Mazariegos.
Inclusive son gente del Senador Rubén Velázquez López, quien tiene metidas las manos; nos han condicionado nos tratan de controlar al exigirnos el apoyo para las próximas elecciones por el candidato del ayuntamiento".
Reveló que su colonia sufre de irregularidad desde hace muchos años, y por más que han solicitado certeza en la tenencia de la tierra no han sido apoyados.
Piden el registro de la colonia, para que sean tomados en cuenta con servicios públicos y también tengan beneficios como todos, pero lamentablemente han sufrido por el exceso de poder, de autoridad afectando nuestra integridad por ser gente humilde.

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una