Ir al contenido principal

Otro alcalde acusado de corrupción

Exigen auditoría a comuna de Salto de Agua


Habitantes de la colonia Fray Bartolomé de Las Casas delñ municipio de Salto de Agua, manifestaron su inconformidad ante las autoridades municipales de este lugar, por el incumplimiento de la terminación de la construcción de más de 100 metros de un puente peatonal, que comunica a este barrio con la cabecera municipal.
Sabas Martín Lara, regidor de esta comuna, dio a conocer que el responsable de dicha obra es el actual diputado local Hugo Pérez Anzueto, quien después haber recibido la cantidad de 400 mil pesos como anticipo de la obra de un total de un millón 200 mil pesos, esta no ha tenido un verdadero avance físico, por lo que los pobladores de esta colonia expresaron su descontento por el retraso del proyecto, ya que el encargado de la realización de la obra demolió la infraestructura de dicho puente desde el año pasado.
Guadalupe Balcazar Montejo, María Cruz López y una decena mas de vecinos manifestaron ante este medio de comunicación que sus hijos, enfermos y ancianos corren un grave peligro al no contar con dicho pasadero peatonal ya que tienen que transitar forzosamente sobre las vías del ferrocarril que tiene mas de 30 metros de altura sobre el rió Tulijá, lo que hace mas peligroso para ellos es el transito del tren que diariamente circula por esa ruta, por lo que se han suscitado diversos accidentes entre los que se cuenta con algunas caídas leves pero con torceduras de pies, y el nulo traslado de pacientes graves que en las ultimas fechas han fallecido por falta de atención medica inmediata.
Dijeron que muchos de los afiliados al programa de Oportunidades y Nuevo Amanecer están apunto de ser suspendidos de sus prerrogativas ya que no pueden asistir a las pláticas que les otorga la Secretaria de Salud, siendo uno de los requisitos fundamentales para ser beneficiado, y que por culpa del citado diputado constructor pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía de esta comarca.
Pidieron la intervención del Ejecutivo y Congreso del estado, la Contraloría Social, y al órgano de fiscalización tomen cartas en el asunto, ya que el responsable de la obra les ha dado largas a la terminación de este trabajo, que se supone –dijeron- debería haber concluido el pasado 15 del presente mes y que finalmente concluyeron en no entregarle un peso mas del costo hasta concluirlo.

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una