Ir al contenido principal

Pablista indeseable

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


Convertido en uno de los lastres indeseables heredados del pablismo y conocido como el enemigo número uno de la libertad de expresión (junto con el “defensor” de los derechos humanos Juan Carlos Moreno Guillén y otros perniciosos del pasado reciente), Amador Rodríguez Lozano, según trascendió extraoficialmente, pudo sortear las acusaciones de acoso sexual que le fueron imputadas públicamente por el marido de una antigua empleada del Senado de la República, luego que, se supo, la parte acusadora no acreditó tales acusaciones. En su momento, Fichero Político hizo pública la aseveración del chiapaneco Mario de la Cruz Velasco, quien además de la acusación contra el súperasesor, se queja de haber sido corrido del Senado por no haber permitido los abusos de Rodríguez Lozano. Pasado el tiempo (la acusación de De la Cruz Velasco surgió el 24 de enero de éste año) trascendió que todo quedó en un chisme de mercado y que el supuesto ofendido, simple y sencillamente no pudo aportar los elementos.

Sin embargo, ello no exime a Rodríguez Lozano de los abusos que en contra de los chiapaneco cometió durante la dictadura de Pablo Salazar; el mismo exgobernante se regodeó en público y privado de las fuertes sumas de dinero que el Estado erogó para pagar al “bufete de hacedores de leyes” encabezado por el tijuanense, quien entre otras cosas, elaboró la “Ley Mordaza” que el gobernador Sabines se vio precisado a derogar por considerarla lesiva contra los derechos de los ciudadanos chiapanecos. Tampoco lo exime de los intentos de coartar la libertad de expresión al presionar a algunos editores para que corran a los periodistas incómodos. Y menos que se le excuse por otras arbitrariedades que al amparo del dictador Salazar cometió y que, por decencia y moral pública, deben ser investigadas para que nunca más en Chiapas vuelva a haber comendadores y capataces a sueldo, dispuestos a vulnerar los derechos de todos. Es de elemental cortesía política que a personajes de esa talla que sirvieron de cómplices del tirano que mal gobernó a la entidad el sexenio pasado, se les lleve a los tribunales. Así de sencillo.

Tribunal en guerra


Hace un par de años, Julio Fernández Hernández era un empleadito sin muchas oportunidades dentro del Supremo Tribunal de Justicia. De pronto, la perturbadora gracia de Pablo Salazar lo elevó al rango de “presidente” del Tribunal Electoral, donde se ha limitado a servir de abogado inútil de los pablistas, elaborando demandas contra los opositores de aquel nefasto régimen cuando no, perdiendo el tiempo ante la falta de actividad en ese sospechoso lugar.


Desde la creación del Tribunal Electoral, no se ha llevado un solo juicio creíble pero eso sí, ha dado lugar a negocios extras que obligan a pensar que en realidad, ese colegiado no es otra cosa que la caja chica de perversos aprendices de la política local, cuyas ambiciones rebasan los límites de lo imaginable. Vayamos por partes:

Una vez posesionado de un podercillo que no es suyo, Fernández Hernández inició una feroz campaña (asesorado por Rubén Velásquez, Chávez y Alfredo Palacios) para hacerse de la titularidad del Supremo Tribunal, donde despacha el malencarado e inútil Milton Escobar Castillejos. Según fuentes dignas de crédito, Fernández no ha escatimado esfuerzos para denostar en contra de su anterior jefe y padrino, lo que le ha granjeado una muy mala reputación. En la lucha por dejar en manos del pablismo el STJ, surge otro nombre, antagónico a Fernández, pero de la misma línea del dictador: Roberto Bodegas Pérez-lamar, actual empleado del Tribunal, aunque combina sus actividades con una chamba extra en la Fiscalía, desde donde, asegura el propio Pérez-lamar, sale todo el apoyo para que sea el sustituto del peor de los presidentes que haya tenido el Supremo Tribunal.

La intestina guerra por alcanzar la silla desde donde Pablo Salazar se vengó de sus opositores y críticos, ha llegado a extremos que rebasan la delgada línea entre lo público y lo privado y deja al desnudo las ambiciones de un grupo que se niega al cambio y que piensan que las dictaduras deben ser eternas. Lo cierto es que luego de seis años de tener un Tribunal asqueroso, los chiapanecos se merecen una institución verdaderamente apegada a derecho y los principios rectores de una democracia. Es lamentable que dos sujetillos sin escrúpulos nacidos durante la peor de las dictaduras que haya padecido Chiapas, pretendan tan digno y alto cargo. Ya ha sido suficiente la vergüenza de tener ahí a un “don Nadie” que solo sirvió de títere para que ahora, vuelva a caer en manos de los aprendices del que obedece órdenes actualmente. No pueden llegar a ese cargo personajes bajo sospecha. En el caso de Fernández Hernández, que primero explique cómo es que, de no tener nada, hoy sea un próspero “constructor” e incluso, tenga los recursos suficientes para abrir un kínder… Con prestanombres, pero lo está haciendo y lo peor, presionando al Seguro Social para que le envíen ahí a los hijos de los derechohabientes. ¿O no? Del otro, su sola procedencia lo recomienda muy mal y es suficiente para criticar su ambición. Hay cientos, miles de chiapanecos inteligentes, cultos, capaces, educados, útiles que pueden llegar a ese cargo y hacer un buen papel. Ojalá lo entiendan quienes tengan qué entenderlo.

Tarjetero

*** Para Paty Montero que ayer volvió a cumplir 28 años, un abrazo y el mejor deseo de felicidad. *** La petición de enjuiciar a Pablo Salazar ha sido bien vista por los chiapanecos. El asunto ahora queda en manos de quienes hacen el planteamiento puesto que tienen la responsabilidad moral de denunciarlo ante los tribunales. De hecho, tengo entendido que hay cientos de personas que le demandarán por abuso de autoridad. Al tiempo, como dice mi buen amigo Alberto Ramos. *** Para Jorge García Farrera y su familia, un abrazo solidario por el lamentable deceso del señor Jorge García Yánez. Descanse en paz. *** Luego nos leemos.

http://ksheratto.blogspot.com

ksheratto@yahoo.com

ksheratto@hotmail.कॉम


Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una