Ir al contenido principal

Indiferencia senatorial

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto


No nos espanta en lo absoluto la indiferencia e incivilidad de los senadores cuando se reúnen dizque a “deliberar” sobre los grandes temas que interesan al país; pero sí nos avergüenza que los señores y las señoras con ese cargo, aparte de ir solo cuando les pega la gana, lleguen a mostrar inapetencia, flojera y una profunda falta de respeto por ellos mismos y por la nación en su conjunto.

La esperada discusión por la ley del ISSSTE, no fue sino un duelo de menoscabos en los que cada senador fue un auténtico “Bautista” que no pudo llamar la atención en ese estrecho desierto de cerebros, terminando por ofrecer la más indigna función de payasos que nos recuerdan la urgente necesidad de una de dos cosas: reglamentar con seriedad el “trabajo” senatorial, o sencillamente, que ese órgano colegiado (innecesario por los nulos resultados para la sociedad) desaparezca de las nóminas del Estado, que es el único lugar donde sí tiene presencia segura cada quincena. La discusión de fondo sobre un tema que se volvió álgido desde que los legisladores lo llevaron al terreno político-electoral, quedó muy atrás y ganó espacio la brutalidad y la torpeza, especialmente cuando, como verdaderos truhanes, se apoderaron de los supuestos beneficios de la pretendida ley, dejando fuera de éstos, incluso, a los mismos trabajadores del Senado de la República y por supuesto, a millones de empleados por contrato, honorarios y en lista de raya.
Es decir, los senadores pretenden ahora exigir sus derechos de antigüedad laboral en ambas Cámaras y de esa forma puedan recibir beneficios que les fueron negados a la verdadera clase trabajadora del país. No les ha bastado percibir sueldos elevadísimos por hacer nada, sino que ahora, ellos antes que cualquier otro mexicano, podrán hacer uso de pensiones y demás atenciones y beneficios del Estado. ¡Cínicos! Y la ley quedó como pesada piedra sobre los trabajadores.
En fin, la discusión ha sido un monólogo entre perredistas que, con todo y sus argumentos no quedan exentos de responsabilidad, toda vez que su débil alegato, no fue por convicción, sino por intereses puramente electorales que los coloca como una fracción de hipócritas que en las diversas Cámaras de Legisladores de México, votan según sea su pretensión o la necesidad de sufragios. Por ejemplo, en la Asamblea del Distrito Federal, votan en contra de la vida y en el Senado, contra una promulgación que parece ser, no alcanzaron a entender bien, como el resto de senadores. A las ya desastrosas actuaciones de los senadores, agreguemos el ausentismo de muchos de ellos. Irresponsabilidad, sin duda.

Intentona de complot

En algunas escuelas federales ayer se suspendieron las clases bajo el pretexto de atender, los maestros, las casi obligatorias juntas sindicales que cada cuando llevan a cabo. Eso tampoco nos sorprende; lo que sí llamó la atención es que a algunas de esas juntas, “maestros invitados” (mejor dicho “colados”) se hicieron presentes para entregar a los mentores un mensaje muy especial: participar en una movilización sindical en la Ciudad de México, con gastos pagados y bonos extraordinarios. El mensaje, según nos relataron algunos maestros que nos llamaron por teléfono para darnos la noticia, lo envió nada menos que Alfredo Palacios, quien incluía en su convite la sugerencia de pasar a recoger los viáticos, ya sea en la oficina Gustavo Aguilar Martínez o en las de Guillermo Sauza Brindis, quien, según el prestigiado columnista de Cuarto Poder, Sergio Melgar, se habría reunido apenas anteayer con el exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía en ésta ciudad. ¿Era acaso para recibir la orden?
Según uno de los maestros participantes en una de las mencionadas reuniones sindicales, la intención es “denunciar” la política de exclusión educativa del Gobierno del Estado y la falta de atención a los problemas magisteriales. Por lo menos en tres de las reuniones a donde se presentaron los enviados de Palacios, fueron rechazados tajantemente. Del resto, si es que también mandó recaderos, no se sabe la respuesta de los maestros. Todo esto nos devuelve a la pregunta que nos hemos hecho siempre: ¿Duerme Juan Sabines con el enemigo? Otra pregunta es: ¿Tiene ascendencia el actual Secretario de Educación con los maestros? Y por último preguntémonos: ¿Hasta cuándo los pablistas dejarán de desestabilizar al estado?
Obviamente, las respuestas las tiene el gobernador Sabines. Si Palacios, Sauza, Santos, Chávez, Morales, Cruz, Escobar, Chacón, Fernández, Miranda, Rodríguez, Escobar, Herrán, Moreno, Cruz Hernández, Cortazar, Estrada y los Salazar, por mencionar algunos de los apellidos que parecen tener la sartén por el mango siguen en el poder, todo está en grave riesgo. Lo malo es que los chiapanecos van a ser las víctimas más vulnerables de esa caterva de gente que hasta hoy día, no han explicado dónde pusieron el dinero para la reconstrucción de la Costa y la Sierra.

Tarjetero

*** Un perredista que ha abusado de su condición en todos los aspectos, es Saraín Osorio, diputado por gracia y obra de los chantajes políticos que en su momento le dieron efectivos resultados. Osorio ha sido acusado en diversas ocasiones de fraudes colectivos e incluso, se tiene la certeza de contar con una orden de aprehensión por los delitos cometidos en un asunto relacionado con cafetaleros. Ahora se le acusa de propiciar el transporte pirata en algunos municipios fronterizos, lo cual no ponemos en duda, dada su proclividad por los negocios turbios. Afortunadamente su periodo como diputado está a punto de expirar y esperemos que entonces, despojado del fuero, reciba el justo castigo por sus abusos. *** Para mi buen amigo y colega Rodolfo Espinosa, conductor de radio, un abrazo en ocasión de su cumpleaños. *** Luego nos leemos.
http://www.columnasur.org
ksheratto@yahoo.com
ksheratto@hotmail.com

Las más leídas

Elba Esther Gordillo, sinónimo de corrupción y arbitrariedad

Fichero Político Angel Mario Ksheratto Cínica, la pseudodirigente magisterial no deja lugar a las dudas respecto a su debilidad por el dinero ajeno. Cuando hace unos días Elba Esther Gordillo Morales, dijo que vivía de su “modesto” sueldo como dirigente sempiterna de un grupo de maestros conocidos como “charros”, nadie le creyó; su larga historia de corrupción, mentiras, simulación y sometimiento, dijo rotundamente lo contrario. Ella misma se encargó de confirmar la incredulidad de los mexicanos, regalando doce camionetas de súper lujo a igual número de dirigentes estatales. Sin duda, un acto de inmoralidad espantosa que obliga a exigir a ésta señora, alejarse definitivamente de la espuria dirigencia que dice tener en sus manos. Vergonzosamente, en ese mismo evento la supuesta dirigente magisterial exigió al Gobierno Federal más presupuesto, según ella, para mejorar las paupérrimas condiciones de la educación en México. Imposible creer que ése dinero vaya a las escuelas de cartón que

Apunte sobre la entrevista Scherer-Zambada

Fichero Político Angel Mario Ksheratto "El narcotráfico está en toda la sociedad", dijo el capo de la droga al periodista Julio Scherer García, fundador de "Proceso". A juicio de uno de los capos más buscado y perseguido por los gobiernos de México y Estados Unidos, toda acción legal contra el narcotráfico, no modificaría el posicionamiento que han logrado y que, deja entrever, se ha alcanzado gracias a una de las enfermedades crónicas que padece el país: la corrupción. Frente al emblemático periodista mexicano, Julio Scherer García, uno de los referentes periodísticos de mayor trascendencia en América Latina, el capo suelta una verdad estremecedora, abrumadora, perturbadora: “el narco está en la sociedad”. Para los persecutores de éstos, la frase debería ser un reto; para los mexicanos, es desalentador. El flagelo ha permeado por todas partes, en todos los estratos sociales, en todos los rincones de la región. Es, quieran o no reconocerlo las autoridades de todos l

Las rabietas de MVC

Artículo Único Angel Mario Ksheratto D e manera imprevista, el senador golpea con fuerza el lujoso e impecable escritorio; suelta imprecaciones, enreda sus dedos en el cabello y, con los puños cerrados, vuelve a castigar al mueble en el que no hay un solo papel. —¡Es un malagradecido!, —explota y se queja—: ahora, ni la llamada me toma… Ni él ni sus funcionarios, ¡carajo! La urgencia de hablar con su sucesor —y no obtener respuesta—, tiene fundados motivos para enfurecerlo: seis de sus ex colaboradores, están siendo seriamente investigados y de al menos cuatro, se tienen evidencias claras de desvíos de recursos y uno, ya tiene orden de aprehensión, misma que, inexplicablemente, no se ha ejecutado. Aunque por lo pronto, las indagaciones de millones de pesos desviados no lo alcanzan a él, sí a sus funcionarios, lo que mediáticamente podría afectarle en sus aspiraciones para saltar del Senado al Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde donde pretende construir una